La clave del éxito en RRSS no es el contenido 🙄

SPOILER: Es el Branding

Pero a ver… 🤨 Tú que te dedicas a crear contenido de valor para redes…
¿Dices que la clave del éxito no es el contenido?

Estás preguntándote esto eh.. Antonio 🤪
(Si no te llamas Antonio no es un error de email, así llamamos las personas a las que tenemos confianza, así que vete acostumbrando, Antonio)

Voy a contarte la historia (por si aún no la sabes) brevemente de cómo y por qué hicimos un boom muy bestia desde que empezamos a subir contenido de forma consciente a Tiktok, y sí, voy a contarte la clave del éxito, pero a través de una historia ¿Valehhh?

Pues resulta que en Junio de 2022, tuvimos una muy mala racha en cuanto a trabajo se refiere, y como teníamos “tiempo libre” decidimos hacer algo que sieeeempre nos ha encantando, pero que dejábamos como última prioridad: Crear contenido.

Total, que nuestro primer vídeo que “explotó” fue este. Y no lo hicimos con estrategia, ni un gran gancho… simplemente queríamos compartir el proceso que conlleva crear un vídeo como este. 

Y aprendimos una cosa: A la gente le daba igual el resultado final, pero le interesaba el “proceso creativo” detrás de nuestros proyectos.

Unos 15 vídeos después, DIMOS CON LA CLAVE 💡 ¡Y sin querer, ole nuestro pussy!

Nah, suena muy bonito lo de los 15 vídeos, pero fueron más de 4 años de frustración 😮‍💨 (Esa historia pa otro día)

Subimos este vídeo de aquí, que no nos trajo tantas visitas como otros, pero sí que tuvo un huevo de comentarios y seguidores.

¡En los comentarios de ese vídeo, vimos la foking clave🔑!
Muchisisíma gente nos pedía un vídeo de iluminación para pobres, por que…

*REDOBLE DE TAMBORES* 🥁🥁🥁

No necesitan tantas luces profesionales, que cuestan medio riñón, porque la mayoría de las personas que dieron con ese vídeo y se quedaron NO SON PROFESIONALES del audiovisual ¡Ni tampoco pretenden serlo!

Ehperate Antonio, que te lo traduzco:


El problema no era el tipo de contenido que hacíamos, si no A QUIÉN ESTÁBAMOS DIRIGIENDO EL CONTENIDO.

Y no solo eso… ¿Cuántas personas que se dedican profesionalmente al mundo del cine, audiovisual, etc etc… están creando contenido? Muchísimas.

¿Cuánto de grande es el nicho de una persona que quiere aprender cine, edición de vídeo profesional…. etc? Muy poquitas en realidad…

Mucha oferta - Poca demanda.

A continuación vino una pregunta más importante y definitiva que nos hizo cambiar totalmente el rumbo del negocio:

¿Cuántas personas saben y controlan en español en mundo audiovisual de la creación de contenido en redes? Poquísimas.

Espera que lanzo otra todavia maaaaaaás importante:


¿Cuánto de grande es el nicho de una persona que quiere aprender a crear contenido en formato vídeo, pero no quiere dedicarse profesionalmente a ello?
GRANDÍSIMAMENTE ENORME 🙌

Muchísima oferta - Poquísima demanda.

¿Me vas pillando? 😏

Todo esto es gracias a controlar y actualizar tu Branding.

📣 BRANDING NO ES LOGO Y COLORES. Eso es una pequeñísima parte.

Branding más que un arte, es ESTRATEGIA que, bien hecha, te ayuda a diferenciarte entre las miles de personas que hacen “lo mismo que tú”.

Y el primer paso de todos, es tener claro, a quién realmente estás enfocando tus servicios, y si esas son las personas que quieres atraer con tu contenido.

¿Mi conclusión?

Si realmente quieres tener una gran comunidad detrás tuya, porque te importan mucho los números, deja de crear contenido con terminología y estilo “profesional y técnico”, intenta democratizar todos tus conocimientos, y compártelos de una forma sencilla y simple, para que el mayor número de personas pueda entenderlo.

👉 Recuerda: En las redes sociales no se vende, se comparte.

La venta es un efecto secundario de compartir contenido de valor que hace que la comunidad sea un poquito mejor.

🎁 Si quieres descargar la plantilla “Aterrizaje de Avatar” lo único que tienes que hacer es recomendarle esta newsletter a 1 persona, y te llega automaticamente por email.